Este fin de semana, del sábado 8 al domingo 9 de febrero, tiene lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías de El Retiro, el primer encuentro entre jovencísimos prelectores y lectores, (de 9 meses a 10 años), escritores, ilustradores y libreros. Bajo el nombre de “Leer es una fiesta” el programa incluye cuentacuentos, conciertos, talleres de poesía o la firma de algunos de los más conocidos autores de literatura infantil en España.

Clara de El Dragón Lector, Ester de Kirikú y la Bruja, Clara de Leer sobre Ruedas, Zaida de Liberespacio y Marina de Turuletras son las cinco libreras madrileñas que han tenido la iniciativa de organizar este evento pionero en la ciudad, porque no se trata de una feria o salón al uso, sino de un de dos jornadas diseñadas para hacer difusión del placer de la lectura y abiertas a todas las familias. Durante dos días por la antigua Casa de fieras de El Retiro, hoy Biblioteca Muncipal Eugenio Trías, pasarán José Carlos Andrés, Begoña Oro, Roberto Santiago, Emilio Urberuaga, Carmen Queralt, Jesús Sanjuan, Ana Campoy, Susa Herrera, Artur Laperla, Estrella Ortiz, Pedro Mañas, Luján Fernández, Pablo C. Reyna, Bea Enríquez, Rafa Ordóñez y Vanesa Pérez Sauquillo.

Entre las actividades más curiosas del programa están los cuentacuentos para bebés (el sábado a las 11 y a las 16 horas y el domingo a las 11 horas); las relacionadas con el gran éxito editorial de Futbolísimos (el sábado y el domingo a las 11:30 horas) o el taller de poesía de Vanesa Pérez Sauquillo (el sábado a las 12:30).  Pero hay mucho más entre los márgenes horarios de “Leer es una fiesta”: sábado 8 de febrero de 10 a 17:30 y el domingo 9 de 10 a 13:30 horas en la Biblioteca Eugenio Trías de El Retiro. ¡Ojalá que el próximo año se repita!

 

Tags:
 
Arriba