Art Madrid, 15 años con la creatividad emergente

Categoría: Arte y Cultura 14 febrero 2020
Art Madrid, 15 años con la creatividad emergente

Imagen de Art Madrid en la Galería de Cristal. Álvaro López del Cerro/Madrid Destino

Fiel a su cita, la Feria de Arte Contemporánea Art Madrid vuelve a finales de febrero a un espacio singular del centro de la capital. Artistas emergentes y con carreras consolidados muestran sus obras en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, aunque lo harán en una edición muy especial, la de su 15º aniversario. Desde el 26 de febrero al 1 de marzo, los 41 galeristas nacionales e internacionales que participan darán a conocer sus propuestas de pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, videoarte e instalación.

En este 2020 de cumpleaños, Art Madrid ha apostado por el dinamismo y, además de ofrecer una programación cultural dentro del espacio expositivo de la Plaza de Cibeles, ha programado otras acciones fuera de la feria, desde mediados de febrero. Entre ellas, clases magistrales y la proyección de la obra interactiva Sherezade en la fachada de Medialab Prado, una mesa redonda de profesionales en la Sala Alcalá 31 y la visita a un taller del artista Eduardo Balanza.

Luisa Catucci Gallery. Aqua-Aura seires. Museum-Highlight, The-Basement, 2018

Luisa Catucci Gallery. Aqua-Aura seires. Museum-Highlight, The-Basement, 2018

En los cinco días de feria en la Galería de Cristal van a participar cerca de doscientos artistas. La delegación más importante es la española, representada por 27 expositores, a los que se unen otros 14 procedentes de Francia, Portugal, Austria, Alemania, Italia, Ecuador, Cuba y Taiwán. Será una auténtica fiesta del arte contemporáneo que contará con la colaboración de la Plataforma de videoarte PROYECTOR, bajo el comisariado de su director Mario Gutiérrez Cru. Se han programado performances, proyecciones y encuentros con artistas.

Uno de los contenidos clásicos de Art Madrid, el programa One Project, se ha transformado en un espacio de confrontación y diálogo, en el que participan nueve artistas. Bajo la línea discursiva “Salvajes. La cage aux fauves”, los artistas seleccionados trabajan la creación contemporánea desde distintas perspectivas, coordinados por el crítico de arte y comisario independiente Fernando Gómez de la Cuesta. Es un espacio para las propuestas artísticas más arriesgadas.

Las modas, tendencias y corrientes del arte contemporáneo serán motivo de análisis en el transcurso del evento. Impulsar una carrera profesional no es nada fácil y los artistas buscan su camino en las distintas opciones que ofrece el mercado, entre las que se encuentran las residencias en instituciones de prestigio.

En los 2.800 metros cuadrados de superficie de la Galería de Cristal y bajo una bóveda construida con 2.000 cristales triangulares, los visitantes disfrutarán con las obras expuestas, además de encontrar un espacio de diálogo en el que brilla el arte. Este enclave único está gestionado por la empresa municipal Madrid Destino.

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,
 
Arriba