El pasado domingo estuve en un sitio muy peculiar, recomendado por un servidor para todo amante del fútbol que visita nuestra ciudad. Se trata nada más y nada menos que del Museo del Atlético de Madrid, el reciente ganador de la última Copa del Rey.
¡Es muy recomendable visitar algún museo de vez en cuando! Y, en este casos, se hace imprescindible, ya os digo, porque es una joyita cultural -el deporte también es cultura- donde te adentrarás en el mundo del fútbol, con toda su evolución histórica y una maravillosa colección de balones y zapatillas. Aunque, claro está, de lo que se trata aquí es de conocer más a fondo el mundo del Atlético de Madrid y su centenaria historia.
No olvidemos que nuestro Atleti es el tercer equipo español en títulos, algunos tan importantes como las nueve Ligas de España, diez Copas del Rey, una Copa Intercontinental, una Recopa de Europa, una Europa League y una Supercopa de España… En fin, un gran botín de trofeos nacionales e internacionales que deja maravillado a todo el que va por allí a contemplarlos. Ahí os dejo unas cuantas cosas curiosas para que sepáis más del Atlético de Madrid, argumentos más que suficientes que, espero, os animen a visitar este gran museo deportivo… ¡Aunque seas aficionado del Real Madrid!
Sabías que…
Impulsado por un grupo apasionado de estudiantes vascos, el Atlético de Madrid nació el 26 de abril de 1903.
El vínculo entre el Atlético de Madrid y el Ejército del Aire surgió cuando el Athletic Club de Madrid se fusionó con el Aviación Nacional en 1939, naciendo así el Atlético Aviación.
Al equipo de fútbol, y por extensión a su afición, se les conoce con el apodo de colchoneros. Las rayas rojas y blancas de su equipación recuerdan a los antiguos colchones, que solían ser exactamente así, rojiblancos.
Este museo está considerado como el mejor museo deportivo de la Comunidad de Madrid, y se sitúa entre los cinco mejores del fútbol mundial.