Calzados Lobo

Calzados Lobo

Nuestro Madrid más castizo y antiguo esconde muchas joyas y no son todas de comer. Bueno, muchas sí, pero tenemos otras tantas. Hoy la entrada va de alpargatas, zapatos, escarpines, botas y demás artículos para los pies. ¡Y no es un plan sólo para las chicas!

Una de esas joyas es Casa Hernanz, un lugar habitual de peregrinaje para muchos extranjeros que vienen para hacer acopio de las famosas alpargatas. En este lugar maravilloso encontrarás alpargatas con cuña, media cuña, cuña completa, de atar, de señora, niña y caballero, de pastorcito… Resulta que los clientes no son sólo extranjeros, ya que muchos conocidos del barrio y viajeros españoles también hacen sus compras aquí. Como además es cordelería ¡te puedes volver loco eligiendo colores y grosores! Llevarse unas clásicas de toda la vida por 5,95 € da un gustazo que ni te cuento… Y como regalo bien empaquetadito quedas fenomenal.

Casa Hernanz, fundada en 1880 como alpargatería y cordelería, ya lleva más de un siglo vendiendo este tipo de calzado. Su tienda (Toledo,18) nunca está vacía, da igual qué día del año se acerque uno, lo que les lleva a vender unos 100.000 pares al año. Están acostumbrados a tener muchos clientes, sobre todo en verano, cuando las colas suben casi hasta la Plaza Mayor, ya que su tienda es la única que vende en Madrid alpargatas cosidas a mano en 32 colores y casi 30 números.

Muy cerquita, en la calle Toledo 30 (esquina con calle de los Tintoreros), encontramos otro lugar que a nosotras en casa nos gusta mucho. Calzados Lobo es una de las zapaterías más antiguas y tradicionales de Madrid. Fundada en 1897 por Timoteo Lobo, esta pequeña tienda, situada en pleno Madrid de los Austrias y a pocos metros de la Plaza Mayor, ha permanecido desde sus inicios y a través de las generaciones en manos de la familia Lobo. Mantiene íntegra su fachada original de madera y tejadillo de zinc, propio de las tiendas madrileñas del siglo XIX, y conserva la primitiva decoración interior, con las estanterías, los bancos y el mostrador de madera.

Aquí os recomendamos parada obligada para adquirir los zapatitos de sevillana, ¡los tienen en todas las combinaciones posibles! Rojos y azules con lunares blancos, verdes, plata, rosas… Es donde todos los años reponemos las merceditas de terciopelo entre un surtido increíble. Para los chicos, también hay un montón de cosas: bota de caza de una piel y durabilidad increíbles, botines, polainas y, cómo no, alpargatas.  Lo mejor es visitar su web, que te ayuda mucho a ir con la lista hecha. ¡Feliz compra!

Tags: , , , ,
 
Arriba