El parque de los corredores

Categoría: Deporte 25 enero 2013

Qué mejor manera de inaugurar este espacio que hacerlo homenajeando al rincón más emblemático de Madrid: el Parque del Retiro.

Recuerdo haber  empezado a correr por este gran parque desde mis orígenes como profesional en el baloncesto, haciendo las pretemporadas allí. A las ocho de la mañana, desde nuestro punto de encuentro en la puerta de O´Donnell, vueltas y vueltas a todo el perímetro que lo rodea…

Siempre me ha sorprendido la variedad tan dispar de gente que elige este lugar para hacer deporte, desde atletas preparados hasta corredores ya veteranos, principiantes, los que van con su perro, grupos de amigos, etc.  Todos con un vínculo común que es el deporte, y en este caso la carrera, que nos limpia la mente y nos ayuda a mantener una actitud  mucho más positiva y amable para con el día a día.

Actualmente yo me entreno en un gimnasio que queda por la calle Abascal,  y desde allí he establecido un recorrido de unos 9 km que transita por la Castellana hasta la plaza de Colón, que hay que cruzarla, para terminar atravesando el final de la zona noble de la calle Serrano que desemboca en el destino elegido, nuestro maravilloso Parque del Retiro.

Este sitio mágico siempre ofrece a su visitante una experiencia nueva, y en mi caso, a través del deporte consigue hacerme feliz cada vez que lo piso. Así que animo a todos a buscar una ruta que os dirija al Parque del Retiro, y allí simplemente disfrutad de él.

¡Descubre Madrid corriendo!

 

Tags: , , , ,
 
Arriba