El Mercado de Motores con niños

Categoría: En familia 4 julio 2013
Talleres infantiles en el Mercado de Motores

Talleres infantiles en el Mercado de Motores

¡Increíble ver todo lo que Madrid nos puede ir descubriendo! Visitar el primer fin de semana de cada mes el Mercado de Motores es un plan lo hemos repetido ya bastantes veces. Genial para ir con los peques en patín, bicicleta o en modo terrestre habitual.

La primera vez fuimos para ir a conocer el espacio en sí, que es increíble. El mercado tiene lugar en la Nave de Motores de la estación de Pacífico, que se utilizaba para poner el Metro en marcha a principios del siglo XX en la ciudad de Madrid.

Libros infantiles en el Mercado de Motores

Libros infantiles en el Mercado de Motores

Las siguientes veces fuimos a disfrutar del mercado, un flea market de esos que tanto nos gusta visitar en otras ciudades cuando estamos de viaje. Éste de Madrid es uno de los muchos mercados que se celebran el primer fin de semana en la ciudad. Está formado por todo tipo de puestos de gente que alquila un pequeño espacio para poder vender cosas, algunas curiosas, otras geniales y otras sorprendentes.

Artistas, diseñadores… Aquí hay un poco de todo y de todo un poco. Con el buen tiempo la oferta se amplía al poder extenderse por los aledaños del edificio.

Origami de Manuel Carrasco (Minimum)

Origami de Manuel Carrasco (Minimum)

En alguna ocasión hemos ido expresamente a ver a nuestro amigo Manuel Carrasco, propietario de la tienda Minimum y maestro de origami, que se atreve a enseñar a los niños este arte tan especial. En el Mercado de Motores también hay conciertos y talleres, y es, además, un lugar dogfriendly, que, eso, para muchas familias es muy importante.

Tal y como ellos mismos se definen, el Mercado de Motores es uno de los lugares más originales de Madrid, un sitio donde tomar un aperitivo o almorzar con amigos, cuya entrada es gratuita (independientemente de lo que te gastes, claro). También tiene un jardín delicioso con mesas, bancos ¡y mucho sol! ¿Te animas a venir? La próxima cita es el 6 y 7 de julio (de 11:00 a 22:00 h).

Terraza en el Mercado de Motores

Terraza en el Mercado de Motores

Tags: , , , ,
 
Arriba