Mercadillos de Navidad

Categoría: De Compras 20 diciembre 2013
Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor (©Paolo Giocoso, MD)

Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor (©Paolo Giocoso, MD)

Para decorar la casa o el Belén, para encontrar ese plato único con el que sorprender a los comensales en Nochebuena o hacerte con ese regalo que te hará triunfar. Hay muchas razones para visitar esta Navidad algunos de los mercadillos de la ciudad, casi tantas como mercadillos en sí. Te hablamos de algunos de ellos.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor. Del 1 de diciembre al 31 de diciembre.

El más importante y clásico de los mercados navideños. En sus cerca de cien casetas se ofrecen todo tipo de objetos decorativos para estas fiestas: para el árbol, la casa, el Belén… En los alrededores hay más mercados, como, por ejemplo, el de la Plaza de San Andrés, con artículos de broma, o el de la plaza de Ópera, con puestos repletos de turrones, polvorones y otros dulces.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor (©Paolo Giocoso, MD)

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor (©Paolo Giocoso, MD)

Mercado Solidario de Moncloa. Hasta el 6 de enero.

La artesanía, el textil y los complementos predominan en este mercadillo benéfico, organizado por Mensajeros de la Paz, en el Intercambiador de Moncloa.

Mercado de las Ranas. 4 de enero

Imitando el modelo de los mercados de Candem o Portobello, durante el primer fin de semana de cada mes -salvo agosto- los comerciantes del artístico Barrio de las Letras sacan sus productos a la calle: ropa, tienda de discos, antigüedades… El próximo, justo antes de Reyes: el 4 de enero.

Mercado de las Ranas (©Madrid Destino)

Mercado de las Ranas (©Madrid Destino)

Ciento y pico Market (Velarde, 4). Del 20 al 22 de diciembre.

Diseño, artesanía y creatividad son los pilares fundamentales de este mercado, celebrado en el local homónimo.

W13 Pop Up Store (Fernando VI, 10). Hasta el 5 de enero.

El estudio de interiorismo Madrid in Love organiza esta pop up store en la que es posible encontrar objetos de decoración con muchísimo estilo y personalidad. Aunque su ubicación es itinerante, su próxima edición se celebrará en la antigua fábrica de carruajes de los Hermanos Lamarca.

 

Mercado W13

Mercado W13

Mercado La Buena Vida (HUB Madrid, Gobernador 26). Todos los fines de semana de diciembre.

La filosofía slow-life, hecha mercado: en La Buena Vida encontrarás todo tipo de productos ecológicos elaborados artesanalmente, así como muebles y artículos de decoración reciclados. ¡Y no te pierdas sus talleres! De roscones, bombones…

Rave Market

En este mercadillo itinerante, en el que podrás tanto comprar como vender artículos de segunda mano y reciclados, los puestos son amenizados con las actuaciones de bandas de música y DJ. Sin fechas ni espacio fijo, puedes consultar las próximas paradas en su Facebook. Estas navidades organizan un Xmas Tour, montando un mercadillo cada fin de semana… ¡en un bar diferente! Próximas paradas:  21 de diciembre en Coco Bar (Espíritu Santo, 38) y 28 de diciembre en Vintage Showroom (Arenal 9, 1ª planta).

 

Rave Market

Rave Market

The Hovse (General Arrando, 40). Hasta el 5 de enero.

Una casa convertida en un mercado enorme, donde 80 marcas y diseñadores ofrecen artículos locales, desde textil y artículos de decoración… a tartas y gin tonics. Esta iniciativa está formulada bajo el concepto de pop up store, es decir, que no tiene visos de continuidad ni periodicidad. ¡Ahora o nunca!

Mercado Central de Diseño. 4 y 5 de enero.

Como su nombre indica, este mercado está ubicado en la nave Centra de Diseño de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 14) y está enfocado, cómo no, al diseño: textil, ilustración, decoración, complementos… todo aderezado con actividades de ocio y talleres tanto para niños como para adultos.

Mercado Central de Diseño

Mercado Central de Diseño

 

Tags: , , , , ,
 
Arriba