Habrá gincanas musicales, talleres de percusión, espectáculos de magia, yoga, hasta clases para aprender a personalizar una postal. Un nuevo festival urbano se instala en Madrid el próximo fin de semana, desde el viernes hasta el domingo. Pero Malakids! no es un festival cualquiera: a él están invitados los padres pero también los hijos.
Quien viva por la zona de Malasaña y Conde Duque se habrá dado cuenta de lo habitual que es ver a papis enrollados, con los peques en la bici, de tiendas o en algún lugar de esos tan de moda en el barrio a la hora de la merienda. El territorio hipster de hoy, el de la Movida de antaño, luce ahora un aspecto de lo más familiar. Así que no puede haber mejor escenario para este nuevo evento al que todo el mundo está invitado.
La plaza del Dos de Mayo, la plaza de Juan Pujol, la calle de la Palma, la calle de San Andrés y la del Espíritu Santo serán algunos de los espacios que alberguen las actividades, la mayor parte de ellas gratuitas (para otras, es necesario reserva previa). El programa es muy completo y apetecible. Y, además, didáctico: los niños podrán aprender desde hacerse el nudo de las zapatillas hasta crear una varita mágica para emular al mismísimo Harry Potter.
Conciertos, un mercadillo solidario, exposición de peluches, talleres de origami, un photocall de cine, una guerra de almohadas, partidas de juegos de mesa… y, sobre todo, teatro, mucho teatro. ¡Imposible resistirse! Desde la organización prometen que los más pequeños fliparán… Seguro que los más grandes también.