© Mercado de Diseño

© Mercado de Diseño

El talento de las mujeres es una realidad que nadie duda, aunque para demostrarlo la mayoría deben superar una carrera de obstáculos. En Matadero Madrid, los días 3 y 4 de marzo, Mercado de Diseño celebra una edición que rinde homenaje a la mujer creadora. Se trata de poner en valor y de dar a conocer sus propuestas de moda, decoración, complementos o joyería, sin olvidar los trabajos de las artesanas. El fin de semana será una fiesta en un espacio lleno de vida y de artistas emergentes.

© Mercado de Diseño

© Mercado de Diseño

Mercado de Diseño se adelanta a la celebración del Día de la Mujer, el 8 de marzo, con una programación especial que apuesta por el saber hacer femenino y que ha denominado Femme Creators. Además de 156 diseñadores, seis mujeres demostrarán su destreza musical en el escenario. El sábado actuarán Soleá Morente, Sandra Bernardo y Linda Guilala, y el domingo Dreyma, Elevn y Ruiseñora.

Los conciertos no son el único aliciente de este mercado tan especial. En la Plaza Matadero está previsto un despliegue gastronómico para que los visitantes disfruten de platos nacionales o internacionales. Allí en los 16 food trucks de la zona exterior se podrán degustar desde unos calamares a comida mexicana o sushi o incluso unos dulces para los más golosos.

© Mercado de Diseño

© Mercado de Diseño

Y tras el descanso, se puede recorrer la exposición de Elena Salmistrato, la artista italiana ganadora en 2017 del premio Best Emerging Designer Award, concedido por el Salone del Mobile Milano. Unas propuestas atractivas de ocio para tener en cuenta.

© Mercado de Diseño

© Mercado de Diseño

Tags: , , , , ,
 
Arriba