Función de Nochevieja

Categoría: Diversión 9 diciembre 2015

Priscilla

Del mismo modo que muchos domingos a última hora de la tarde voy al cine o al teatro con la ilusión de alargar, aunque sea por unas horas, la sensación de fin de semana, hay quien estira un poco más el año asistiendo a una de las funciones especiales de nochevieja. Aquí van seis propuestas para tomarse las 12 uvas en compañía de actores de musical, magos y acróbatas.

CABARET

Teatro Rialto. A las 22:00 h.

Aunque la noche del 31 de diciembre la mayoría estemos a punto de comenzar 2016, quienes entren en el Teatro Rialto de la Gran Vía romperán las normas de la física y viajarán al Berlín de 1931. Como contamos en este mismo blog hace ahora unas semanas, Cabaret, uno de los títulos del género musical más conocidos de todos los tiempos, ha vuelto a Madrid.

EL REY LEÓN

Teatro Lope de Vega. A las 22:30 h.

Quien lleva mucho sin abandonar la Gran Vía es el Rey León, que desde 2011 transforma cada noche el Teatro Lope de Vega en una sabana musical. La entrada Butaca de Oro incluye una visita al backstage antes de la función, como nos contó en un post hace ahora un par de años Silvia Roba.

LA GRAN ILUSIÓN. EL MAGO POP

Teatro Calderón. A las 23:00 h.

Advertencia: el Mago Pop transformará la Nochevieja en cualquier otro día del año, porque aunque en su web aseguran que habrá uvas, cotillón y cava como si fuera un 31 de diciembre más, estoy seguro de que muchos acabarán reviviendo el mejor día de sus vida. Este mago, Antonio Díaz, tiene poderes, poderes de verdad, como conté en Bloggin’ Madrid.

PRISCILLA

Nuevo Teatro Alcalá. A las 22:30 h.

El año pasado se agotaron las entradas para la función de Nochevieja. Pero ahora todavía estás a tiempo de montarte en Priscilla, el autobús que cada día parte de Madrid para recorrer Australia reivindicando el derecho a ser uno mismo. Yo vi la función hace ahora un año cuando Mariano Peña interpretaba el papel de Felicia. Ahora al frente de este personaje y también espectacular está José Luis Mosquera.

DELIZIA

Teatro Bodevil. A las 21:00 h.

El concepto de dinner show (cena + espectáculo) es un plan de Nochevieja interesante para aquellos que no quieran cocinar. Además, después de la función de Delizia, que incluye números circenses y musicales, y ya en 2016, la sala se convierte en una discoteca con barra libre hasta la madrugada. Si no puedes esperar, el día 23 de diciembre organizan una Gala de Navidad con La cena de los malditos, espectáculo reseñé en este mismo blog.

LA MIRADA DE EROS

Teatro Tribueñe. A las 22:00 h.

La Sala Tribueñe, que visité hace unas semanas para ver  Paseillo, la delicadísima obra de Hugo Pérez de la Pica sobre el mundo de la tauromaquia, se suma a las celebraciones de nochevieja con La mirada de Eros, adaptación teatral de un cuento de Vladimir Nabokov dirigida por Irina Kouberskaya. Además de la obra de teatro, la entrada incluye cotillón, uvas, champán, una cena que comenzará ya empezado el año 2016, y baile con orquesta en vivo.

Ahora sólo hay que elegir un plan, ponerse guapo y pasar a 2016 disfrutando de una de estas funciones de Nochevieja. ¡Feliz año nuevo!

Tags: , , ,
 
Arriba