La época en la que vivimos esta caracterizada por la modernidad, los avances y las nuevas tecnologías que podemos encontrar en tiendas, restaurantes y otros lugares de lo más habituales. Aún así nuestra ciudad cuenta con comercios que llevan toda la vida en la ciudad y que están dispuestos a quedarse, adaptándose así al paso del tiempo.
Estos establecimientos son capaces de trasladarnos a otras épocas, tan solo con atravesar el umbral de sus puertas. En las calles del centro podemos encontrar una gran variedad de comercios centenarios en los que prima la tradición, la fabricación artesanal y el saber hacer de esos negocios familiares de toda la vida.
Mayor, 59. Metro: Ópera / Sol
La primera de nuestra lista es una antigua botica, que tiene una biblioteca en su interior. De ella destaca su cuidada decoración y su espectacular mobiliario. Lleva abierta desde el año 1578.
Plaza de Pontejos, 2. Metro: Sol
Lleva abierta desde 1861 y es la mercería más típica de la capital española. Dentro de este establecimiento puedes encontrar telas, abalorios, pasamanerías, flecos o borlas. Es complicado que el local esté vacío, ya que siempre hay gente, da igual la hora que sea.
Cruz, 23. Metro: Sevilla
Esta tienda es la encargada de vender al público una de las prendas más clásicas de la historia textil en España. Fue inaugurada en el año 1855 y personalidades como Picasso, Plácido Domingo o Gary Cooper han pasado por el establecimiento para lucir con estilo su propia capa.
Paz, 8. Metro: Sol
En el año 1882 abrió sus puertas el que es uno de los locales de referencia de venta de guitarras dentro del panorama musical español. Artistas y creadores de la talla de Andrés Segovia, considerado el padre del movimiento moderno de la guitarra clásica, han pasado por este establecimiento para adquirir uno de estos afamados instrumentos.