La nueva noche madrileña

Categoría: LGTB 21 octubre 2016

 

Chattanooga es el nuevo club de los jueves del también nuevo Florida Retiro.

Chattanooga es el nuevo club de los jueves del también nuevo Florida Retiro.

Sólo algunos recordarán la que se montó en Madrid hace cinco o seis años, cuando todas la noches, de miércoles a domingo, teníamos una cita con la noche madrileña. Un baño de multitudes que nunca acababa y que nos dio la oportunidad de ver pasar por la ciudad sesiones como Elástico, V, aquel Diamante, Stardust, Zombie en salas a reventar como Pirandello, Charada, Boite o Cool. Noches, todas ellas, que quedarían para siempre grabadas en nuestros corazones…

Sin embargo, la vorágine nocturna fue apagándose en los años que vinieron. Poco a poco, las mejores sesiones de Madrid iban echando el cierre por desgaste o aburrimiento. El descenso del consumo ayudó, qué duda cabe. Y muchos empezamos a sentir una nostalgia que nos invadía el cuerpo hasta en las noches del Orgullo. Pero como en muchos otros aspectos, pareciera que algo nuevo está pasando en Madrid. Que un nuevo despertar de la mejor noche del mundo se viene gestando en los últimos tiempos. Y que esta temporada, la que hace bien poco abrió septiembre, significará el renacer de una noche until 6:00 a.m y repleta de opciones que nunca debimos perder. He aquí mi vaticinio:

Baila, cariño

Baila, cariño

Petardeo del bueno

Público estándar, ganas de pasárselo bien, travestismo mainstream, divas pop con un toquecito house… Las opciones son tantas y tan variadas para esta temporada que no se ni por dónde empezar. Pop Yourself de domingo a jueves en la sala Republik es una de las nuevas incorporaciones. Trastero Club en la sala Pirandello si lo que te apetece es lucir palmito entre eclécticos temas del indie-pop. MalaMala lo peta los sábados en la sala Cool. Jaleo Club (jueves), It’s Boite Bitch y Ultrapop en la mítica sala Boite son tres de las sesiones más concurridas y divertidas del petardeo nocturno. DVN y Baila cariño! son las sesiones de viernes y sábado en Baila, Cariño, auténtico estandarte de la noche hetero-friendly (¡y estrenan bar de primera hora en los Teatros Luchana!). Además, Que Trabaje Rita estrena su Happy Friday. Para todo lo demás, el barrio de Chueca y sus infinitos bares y discotecas.


Postureos varios

Chattanooga es el nuevo club de los jueves en Florida Retiro y la vuelta a Madrid del glamour de otros tiempos; alta sociedad y buena educación. No Chattanooga no glory. Porque sin importar el número de seguidores de tu Instagram o el de méritos en tu currículo profesional, tod@s tenemos una noche en que nos gusta sentirnos especiales. Guapos y deseados. Y la noche madrileña tiene opciones para todos los gustos: lugares como Cha Chá The Club o Club Fishermans pretenden hacer las veces en Madrid de fiestas VIP. El primero lo destaco no tanto por lo selecto de sus gentes sino por su singular oferta musical (bien de negreo, como a mí me gusta) y su impresionante espacio en un edificio del XIX que ocupa la asociación cultural El Principito. El segundo, por su interesantísima mistura de gastronomía y ocio nocturno. Stardust -viernes en la sala Cool– fue, es y será siempre tendencia. La crème rose madrileña también se deja caer por otros garitos como Maculato o Toni 2.

Mondo Disko

Mondo Disko

Electrónica y música de calidad

Por desgracia, en numerosas ocasiones la noche gay se olvidó de la música y la música se olvidó de la noche gay. Por suerte, parece que hay templos donde aún podemos encontrar tan preciados bienes, a la misma vez y en el mismo lugar. Por el excelentísimo Mondo Disko (jueves y sábados en la Sala Cocó) pasan cada semana los mejores djs de la electrónica nacional y en la puerta aún se puede ligar. Y no perdamos de vista Trueno en la mítica sala El Sol: aunque de ambiente mayoritariamente hetero, su rollito estético electrónico-alternativo y sus cuidados carteles musicales son una más que buena opción para los viernes.

Kluster

Kluster

Sexy-party

Tranquilo, no me he olvidado de ti. Tú que por un cuerpo definido te derrites. Tú que esculpes pectorales a conciencia. Para los hombres más fornidos y las hormonas más inquietas Madrid también tiene mucho que ofrecer: Mordisko en el Club 33 es, sin duda, mi preferido. Aúna esa atmosfera fetish propia de este tipo de clubes con una estética mucho más moda y deslocalización en Lavapiés; 100% recomendado a los hipsters más machotes.  Por supuesto, su hermano mayor Kluster sigue siendo la sesión con más testosterona de los sábados madrileños en la sala Changó. Y para echar un poquito más de leña al fuego, llega ahora Macho a la sala But. Fiesta fetichista donde las haya, espectáculos en directo y electrónica cañera.

Cassette

Cassette

Domingos y días festivos

¡Ay domingo, bendito día! Dicen los más entendidos en esto del clubbing que es este el día elegido para la verdadera liturgia nocturna. Que solo mientras la ciudad duerme ocurre el milagro… Y Madrid es en esto padre espiritual. Comienzo: Que trabaje Rita un festival travesti, purpurina en vena y fiesta entre las fiestas. Cassette Club es la mejor música que puedes escuchar en Madrid y el ambiente más club de la ciudad. Churros con Chocolate (una vez al mes aproximadamente) es una fiesta castiza y electroclash digna de ser vivida. Tanga Party es una mezcla sin igual entre el house y el tacón de aguja. Goa es la celebración de la música y la estética más internacional. Y Brunch in the Park (en horario diurno) es una de esas ideas muy guays que nacen en Barcelona y que Madrid eleva a su máxima expresión.

Goa

Goa

Tags: , , , ,
 
Arriba