Atención, amantes de gastronomía. Del 15 al 25 de octubre nuestra ciudad acoge la quinta edición del Hotel Tapa Tour, un festival que nos recuerda que los restaurantes y bares de los hoteles también son un buen sitio para tomar algo y disfrutar del mejor ambiente. Un plan diferente y muy sabroso.

La quinta edición de Hotel Tapa Tour cumple este año con un doble objetivo. Por un lado, animar al público local a descubrir la cocina de los restaurantes, terrazas y barras de los hoteles de nuestra ciudad. Y, por otro, fomentar el consumo de producto nacional con una propuesta informal y gourmet elaborada a base de tapas de autor y vinos de la Denominación de Origen Cava. Cumpliendo con la nueva normativa y respetando los protocolos de seguridad y salud correspondientes, el certamen vuelve a reivindicar la gastronomía hotelera y el enorme esfuerzo que muchos alojamientos están haciendo para permanecer abiertos.

Los callos de toda la vida del restaurante Media Ración (Urso Hotel & Spa) se sirven con Agustí Torelló Mata Brut Reserva.

Los callos de toda la vida de Media Ración (Urso Hotel & Spa) se sirven con Agustí Torelló Mata Brut Reserva.

Son diez los hoteles que participan este año en la que pasa por ser la cita gastro del otoño en Madrid. Algunos chefs han optado por actualizar platos y tapas muy nuestros, tal y como ocurre en Media Ración, restaurante del Urso Hotel & Spa, donde podremos degustar una cazuelita de callos de toda la vida, o en La Rotanda, de The Westin Palace, que nos propone la Gil-Calao, versión de la típica gilda elaborada con bacalao desalado, marinado con cebolleta de verdeo, aceite de oliva virgen extra, perejil picado, ajo y el caldo de gobierno de las piparras.

Mini burger de atún rojo del Somos Restaurante & Garra Bar (Barceló Torre de Madrid).

Mini burger de atún rojo del Somos Restaurante & Garra Bar (Barceló Torre de Madrid).

Somos Restaurante & Garra Bar, en el Hotel Barceló Torre de Madrid, ofrecerá sus clientes una mini burger de atún rojo de las almadrabas de Cádiz con chips de patata violeta de Burgos, cebolla morada de Recas y mahonesa de mostaza antigua. Toda una tentación, como lo son también el sándwich de papada ibérica de El 34, bar de pinchos del CoolRooms Atocha, la lasaña de txangurro de la Terraza Sunset Lookers del Hotel Santo Domingo, o los farcellets de ternera del restaurante YOUnique, del Only You Boutique.

Sándwich de papada de cerdo ibérico con reducción de generoso dulce Pedro Ximénez y orejones de El 34 (CoolRooms Atocha).

Sándwich de papada de cerdo ibérico con reducción de Pedro Ximénez y orejones de El 34 (CoolRooms Atocha).

Tartar de lomo de vaca rubia gallega madurado, encurtido y con emulsión de mostaza es lo que podremos pedir en el Ginkgo Garden del VP Jardín de Recoletos. Completan esta peculiar carta el crujiente de coliflor del restaurante Malvar del Hospes Puerta de Alcalá, la yema de huevo al jugo de pimiento de Picalagartos, del NH Collection Madrid Gran Vía y un plato de mucha altura, ya que podrá degustarse en el Rooftop Bar 360º del RIU Plaza España: sardinas ¿y qué?. Y ¿qué es esto? Pues una tapa elaborada con sardinilla de Santoña sobre compota de tomate seco y naranjas de Valencia con tartar de piquillos de Lodosa y piparras de la huerta navarra finalizado con caviar de aceite picudo al aroma de albahaca.

Cada uno de estos platos irá armonizado con una copa de cava a un precio todo de ocho euros. Además, con la consumición de la tapa, los comensales podrán disfrutar de descuentos en carta de hasta un 30%. Durante el transcurso del festival se elegirá el Premio Nacional Tapa Alimentos de España y otro premio, el de Mejor Tapa Confinada, con mucho valor simbólico. Bajo el lema “Alerta Roja Hoteles”, la iniciativa pretende dar visibilidad a las creaciones presentadas a concurso por los hoteles cerrados a causa de la crisis sanitaria.

Tags: , , , ,
 
Arriba