Chocolate con churros

Un plan que nos encanta en casa es ir a tomar churros con chocolate. Ahora se han hecho muy famosos y han viajado hasta Asia para instalarse en países como China, donde los toman a su manera… Nosotras, como buenas castizas, vamos a la Chocolatería San Ginés, en pleno pasadizo de San Ginés, que es estupendo porque la calle es peatonal. Así, llegar con niños y quedarse por ahí, se convierte en un disfrute total.

San Ginés es una chocolatería que lleva abierta desde 1894. Abren durante todo el día y toda la noche. Su localización es perfecta ya que está ubicada en un pasadizo que te lleva de la calle Mayor a la calle Arenal, desde donde también llegas a la iglesia de San Ginés de Arlés, que tiene un tesoro en forma de cocodrilo del que os hablaremos otro día. Como el tiempo en Madrid es tan agradable decidimos tomar nuestros churritos ¡en la terraza! Todo un lujo poder comer fuera y, a la vez, dejar a las peques a su aire.

Ahí van unas cuantas cosas importantes para parecer que uno va de toda la vida a la Chocolatería San Ginés. Debes ir a la barra a pagar antes de consumir: te darán dos tickets, uno para ti y otro para el camarero que te servirá más tarde. Puedes quedarte dentro, en el salón principal planta calle, el salón de las tertulias que es bien bonito o hacer como nosotras y quedarte fuera en el callejón. Con una ración de churros te quedas corto, ¡los más pequeños devoran! El acceso al baño para niños es un poquito empinado y se recomienda siempre que vayan acompañados por un adulto.

Churros y chocolate para cinco fieras + un Colacao 15, 65 €.
Pasar una tarde como la nuestra… impagable.

¡Feliz tarde de churros con chocolate para todos!

Tags: , ,
 
Arriba