Restaurante MEATing

Restaurante MEATing

Por fin el lunes pasado saldé mi deuda pendiente con mis vecinos de enfrente. Llevaba mucho tiempo queriendo ir al restaurante MEATing (Villalar, 4), justo enfrente de dASSA bASSA. Desde que abrieron, me cruzo con Vicente Lorente, propietario y alma del restaurante. Es un tipo genial, viene del mundo del arte, y eso se nota en las paredes de MEATing, donde luce parte de su colección.

La decoración de la sala resulta muy agradable, con predominio del color blanco y mesas para dos y cuatro comensales. En cuanto charlas con Vicente, natural del Norte, te das cuenta de que lo tenía todo muy claro antes de embarcarse en su gran proyecto, su restaurante, su casa de comidas. Aquí el producto tiene todo el protagonismo: lo hace traer directamente, sin intermediarios, de los mercados de San Sebastián. Durante mi visita tuve el placer de tomarme una ensalada con tomates del Monte Igueldo que me hicieron viajar en el tiempo, al año 1998, cuando yo trabaja en Akelarre con Pedro Subijana y desde la ventana de casa veía las tomateras de Igueldo. Tanto cree Vicente en el producto que cuando vino a instalarse en la calle Villalar como carta de presentación me obsequió con una bolsita de guisantes frescos. Qué delicia, gloria bendita… ahí me di cuenta de que cree en lo que hace.

Aparte de ser un lugar muy recomendable para encontrarte con amigos, en MEATing, como su nombre indica, la carne es el plato fuerte, vaca gallega de una calidad excelente. Yo me dejé asesorar y me ofrecieron el steak tartar, maravilloso, pero la carrillera de mi acompañante me ponía ojitos. Le prometí volver y pedirla. De postre me dejé querer y la mousse de chocolate fue la despedida dulce. Terminamos sin prisas, como en casa, disfrutando de una sobremesa antes de ir a dar un paseo por mi parque del Retiro. MEATing cierra los domingos y el lunes por la noche.

Tags: , , ,
 
Arriba